TALLER DE SUPERVISIÓN EN ASESORAMIENTO FILOSÓFICO SAPIENCIAL, 2017

talleraf2013-1024x617

Primera promoción formación en asesoramiento filosófico.

Empezamos este año 2017 con nuevos proyectos. Hoy, 11 de enero, inicio mi labor como coordinadora y supervisora de los nuevos filósofos asesores formados por Mónica Cavallé, junto con otros tres compañeros de la primera promoción de la Escuela de Filosofía Sapiencial de Mónica. Una labor que me hace mucha ilusión iniciar y que deseo que resulte sumamente enriquecedora para todos los asistentes.

Copio a continuación la información de este curso.

TALLER DE SUPERVISIÓN EN ASESORAMIENTO FILOSÓFICO SAPIENCIAL, 2017

MODALIDAD ONLINE 

El presente taller, que se extenderá a lo largo de 12 sesiones, busca profundizar en la práctica del asesoramiento filosófico individual, según el “método y enfoque sapiencial”, partiendo de las bases metodológicas y teóricas expuestas en el Taller de Formación en Asesoramiento Filosófico 2014-2015 y en el Taller de Profundización en la Práctica del Asesoramiento Filosófico 2016. 

En concreto, el taller se dirige a los filósofos asesores en formación o en ejercicio que deseen supervisar sus propios casos de asesoramiento filosófico desde el enfoque del Asesoramiento Filosófico Sapiencial, o bien aprender de las supervisiones de los casos de otros compañeros. El objetivo del taller es orientar los casos de AF estudiados, así como profundizar en el desarrollo de las capacidades y desempeños de los filósofos asesores.

METODOLOGÍA 

El material que servirá de base de trabajo serán las grabaciones en vídeo, o los informes escritos, de aquellas consultas de asesoramiento filosófico que los asistentes al taller deseen compartir. Los casos pueden ser extraídos de las prácticas de asesoramiento filosófico conjunto que están llevando a cabo los antiguos alumnos del Taller de Formación en Asesoramiento Filosófico 2014-2015, o bien del ejercicio de sus consultas profesionales de asesoramiento filosófico.

El material habrá de ser visualizado o leído antes de cada sesión del taller. A partir del mismo, se reflexionará en las sesiones sobre los aspectos metodológicos en juego, sobre las actitudes del asesor y la relación asesor-asesorado, sobre las ideas y contenidos filosóficos presentes, y, cuando se considere oportuno, sobre posibles líneas alternativas de desarrollo de los casos. Los asistentes podrán compartir sus impresiones, dudas y descubrimientos, y sugerir la profundización en aquellos aspectos de la práctica del asesoramiento filosófico que consideren relevantes, o en los que tengan dificultades.

Los asistentes se mantendrán en contacto entre sesión y sesión a través de un foro de discusión en Internet.

 

 

 

2 comentarios en “TALLER DE SUPERVISIÓN EN ASESORAMIENTO FILOSÓFICO SAPIENCIAL, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *